Seis entidades unen sus fuerzas para zona de pruebas solar

Seis entidades públicas y privadas del sector han firmado un contrato para desarrollar una de las instalaciones de prueba y evaluación más grandes del mundo.

La zona de desarrollo, Solar Technology Acceleration Center (SolarTAC) estará localizada en Aurora, Colorado. El diseño del sitio, los detalles de ingeniería y las autorizaciones para  la nueva zona de 300000 metros cuadrados ya se han puesto en marcha.

Entre las entidades involucradas en SolarTac se incluyen: Abengoa Solar, the City of Aurora, the Colorado Renewable Energy Collaboratory, Midwest Research Institute (MRÏ), SunEdison y Xcel Energy.  

 SolarTAC proporcionará una instalación solar en la que las empresas socias podrán llevar sus tecnologías para pruebas y demostraciones, particularmente tecnologías solares en desarrollo comercial o precomercial.

También ayudará a promocionar mejores puntos de contacto entre promotores de tecnología y usuarios de energía solar ofreciendo a los proveedores de equipamiento solar una oportunidad para mostrar a los clientes potenciales nuevas tecnologías en condiciones de suelo real.

MRI ejercerá de gestor y contratista operativa para SolarTAC.

"Nuestro objetivo es proporcionar una zona flexible para pruebas a nivel mundial, con zonas dedicas exclusivamente para ello destinado a empresas líderes" dijo Mike Pacheco, vicepresidente de MRI y director ejecutivo de SolarTAC. 

Los miembros de SolarTAC han acordado asociarse con el estado de Colorado y las cuatro instituciones principales de investigación que forman la Colorado Renewable Energy Collaboratory- Colorado State University, Colorado School of Mines, University of Colorado – Boulder (CU) y NREL. Como parte del acuerdo, las instituciones colaboradoras serán invitadas a participar en los planes de las actividades de SolarTAC  y responder a las Requests for Research Proposals.

En la fase inicial, la zona, que se desarrollará a lo largo de 3 años, incluirá areas comunes que serán usadas para pruebas de validez de funcionamiento de nuevos componentes de sistemas de energía solar.

Abengoa Solar tendrá uno de los primeros edificios construidos en la zona, y comenzará a probar componentes de marca registrada para su sistema de CSP en los próximos meses.