Un comité del Senado de EE.UU estudia el borrador de una posible ley de energías renovables

El Senador Jeff Bingman, cuyo comité es responsable de redactar la legislación energética, estudiará el borrador de una ley en la cual se requiera que el 20-25% de la electricidad del país se produzca a partir de fuentes renovables de energía.
 Este avance, del que se hizo eco Dow Jones,  se atribuye a “asesores y personal relacionados con la materia”. Miembros del senado y de grupos de presión cercanos al campo de las energías renovables indicaron que el Comité de Energías y Recursos Naturales del Senado  considerará la redacción de un borrador que establezca unos requisitos estándar.

Según se informó, “los analistas dicen que una  mayoría demócrata más fuerte representa una oportunidad perfecta para que el Congreso apruebe legislación sobre energías renovables que daría un impulso financiero importante a las industrias eólica, solar y otras que trabajan en el campo de las energías alternativas”
 
El presidente Barack Obama ya ha prometido hacer lo posible por alcanzar el 25%. Con el requisito del 10% ya conseguido para la próxima década,  será más fácil para los demócratas acelerar su programa de energías limpias, algo que según ellos será necesario  para reducir los gases de efecto invernadero y la dependencia de EE.UU del petróleo extranjero y para estimular una economía que se encuentra seriamente dañada.