Tri-State y EPRI se unen para un estudio de aumento de rendimiento con tecnología solar

La tecnología objeto del estudio en una planta de combustión de carbón, permitiría un  mayor rendimiento neto de electricidad, pero sin consumir más combustible para producir esa energía adicional.

Tri State Generation and Transmission Association ha firmado recientemente un acuerdo con el Electric Power Research Institute para auspiciar un estudio de caso que pueda ayudar a los proveedores eléctricos mediante la incorporación de energía solar a las estaciones de combustibles fósiles.

 
La estación Escalante (245 MW) de Tri-State, una planta de carbón situada en Prewiitt (New Mexico) - ha sido nombrada anfitriona para la investigación. El proceso de estudio  implica la incorporación de vapor generado por un campo termosolar al ciclo de vapor de una planta convencional para compensar parte del combustible necesario para generar electricidad.

Este proyecto- uno de los dos similares que EPRI encabeza- proporcionará un estudio de diseño conceptual, analizará distintas opciones para retroalimentar la planta de energía existente e identificará nuevas opciones de diseño.

EPRI cuenta para este proyecto con su experiencia en tecnologías solares y ciclos de vapor y en su historial como operadora de plantas, así como con sus estudios anteriores de plantas fósiles y solares.

El funcionamiento del sistema será analizado por ingenieros de investigación termosolar en Sandia National Laboratory, perteneciente al Departamento de Energía de EE.UU y situado en Albuquerque, New Mexico, y en el National Renewable Energy Laboratory (NREL) en Golden, Colorado.

Enlace relevante: Reportajes anteriores sobre EPRI