"Tengo peticiones para proyectos que equivalen a miles de MW alrededor de Australia"

Ausra continúa acaparando la atención del público al presentar dos avances significativos en los últimos días. 

 La empresa no solo ha lanzado su planta de energía solar térmica Kimberlina en Bakersfield, California, sino que también construyó una planta solar de 1,5 MW para aumentar la estación de carbón en NSW Hunter Vally que se ha puesto en marcha hace poco.

Según theaustralian.news.com.au, Bob Matthews de Ausra ha estado haciendo presión al gobierno en Australia para introducir primas estatales para operadores de energía renovable, en las que se da una prima garantizada sobre el ratio de mercado para la electricidad. 

"Tengo peticiones para proyectos que equivalen a miles de MW alrededor de Australia", dijo, según los medios, Matthews. "Pero aparte de los proyectos de combustión de carbón y otros programas fuera de red no puedo competir actualmente contra la "black energy" y no hay incentivos en el sistema para nivelar el campo de juego." 

La empresa fue fundada el año pasado por el antiguo investigador solar pionero de la University of Sydney, el profesor David Mills. Canberratimes.com.au resaltó que el "lanzamiento ha sido una vindicación de optimismo e innovación para el profesor Mills, quién dejó Australia en Febrero el año pasado tras no conseguir atraer suficiente apoyo del gobierno Howard para su novedosa tecnología solar térmica."