Sopogy apunta a Europa

El reciente acuerdo de Sopogy para establecer una planta solar de 50 MW en España es parte de su plan para la realización de sus operaciones en Europa.

El fundador de Sopogy y CEO Darren Kimura comentó a Pacific Business News que el proyecto español, que se espera que se complete  antes de que acabe 2010 y con un coste de cerca de 300 millones de dólares, es parte de los planes de la empresa para expandir su presencia en el extranjero, que coincide con la disminución del mercado financiero norteamericano.

“Desde hace un año, Sopogy ha entendido que era necesario diversificar y globalizarse más,” dijo Kimura según se informa. “ Debido a que nuestra tecnología ofrece una producción más alta y unos costes de capital más bajos estamos buscando lugares en los que ésta tenga el mejor valor, y hoy en día ese valor óptimo se encuentra en el mercado europeo.”

El año pasado, en una entrevista con CSPToday.com, Kimura había dicho, “Sopogy se está centrando en los mercados de generación distribuidos. Esto se traduce en muchos proyectos más pequeños en los que usamos nuestros colectores de CSP para energía, calor y corriente. Para alcanzar esto, debemos impulsar nuestras vías de manufacturación rápidamente, mantener la velocidad adecuada de nuestros ciclos de instalación y continuar usando un excelente control de calidad para tener a los clientes satisfechos.”