Solar Millennium se propone alcanzar un resultado EBIT de 30 millones de euros

Solar Millennium AG  ha alcanzado un resultado EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) que suma aproximadamente 8 millones de euros y que constituye un beneficio neto anual (tras impuestos) de unos 6 millones de euros en el último año fiscal.

Las ventas consolidadas para el año fiscal 2007/2008 superaron ligeramente el nivel del año pasado (31,1 millones de euros) llegando a 32 millones.
La empresa mencionó que se produjo un desvío con respecto a los objetivos planeados debido al retraso de la venta de participaciones durante el actual año fiscal. Como consecuencia, los beneficios netos preliminares disminuyeron en un 50% en comparación con el año anterior (11,9 millones de euros) y no se alcanzó el objetivo de 18 millones de euros y 80 millones de euros en ventas. (La empresa había planeado vender participaciones en plantas y empresas proyecto, que, sin embargo,  no pudieron llevarse a cabo a tiempo antes de finalizar el periodo de información el 31 de octubre de 2008, debido, entre otras razones, a las aprobaciones pendientes de los consejos).

Para el actual año fiscal 2008/2009, el consejo planea alcanzar unas ganancias EBIT de 30 millones de euros y un resultado adicional de unos 12 millones de euros y ventas que suman 150 millones de euros y un resultado adicional de aproximadamente 48 millones de euros a nivel de grupo.
Solar Millennium obtuvo la mayor parte de los ingresos y beneficios en los ámbitos de desarrollo de proyectos y tecnología, atribuibles a los pedidos para los proyectos de las plantas termosolares Andasol 1, 2 y 3 en España así como los del campo solar de la planta híbrida en Kuraymat, Egipto.

Entre las líneas básicas de la estrategia de financiación de  proyectos, Thomas Mayer, Jefe Financiero de Solar Millennium, afirmó que la empresa se había adaptado a las condiciones financieras del mercado financiero y que había desarrollado las estrategias adecuadas.

“Aparte de la financiación apoyada por los bancos, tenemos en mente dos ideas más:  inversión directa de capital por parte de los grandes inversores y provisión de fondos para la financiación de proyectos futuros. Estas estrategias se pueden utilizar de forma flexible y serán aplicadas teniendo en cuenta nuestros proyectos de Andasol e Ibersol”, indicó Mayer.