Solar Millennium espera encontrar socio para el proyecto Ibersol en mayo

Según Henner Gladen, co-fundador y miembro del departamento tecnológico de Solar Millennium, la empresa espera encontrar socio para su planta Ibersol, adquirida en enero, durante los próximos meses.

“Tenemos la intención de completar las negociaciones con los inversores alrededor de mayo”, afirmó Henner Gladen en una entrevista con Reuters. Añadió que la fecha exacta puede variar en un mes.

Gladen comentó que el incremento de capital no representaba una opción en el contexto actual. “Pero si existe alguna necesidad específica o las circunstancias son las adecuadas, podríamos considerarlo” afirmó Gladen.  
Solar Millennium AG, que compró el 50% de la empresa española Ibersol Electricidad Solar Ibérica S.L  a NEO Energía, filial de Energías de Portugal S.A (EDP),  ya había mencionado que se encontraba en negociaciones vis-a-vis con grandes inversores con el objetivo de perfilar su participación en el proyecto.

 La empresa pretende ponerse manos a la obra en la planta de cilindros parabólicos de 50 MW a mediados de 2009.

La tecnología necesaria para la planta solar de Ibersol será suministrada por Flagsol GMBH, una filial de Solar Millennium, situada en Colonia. Se espera que MAN Solar Millennium GMBH, que pertenece al Solar Millennium Group,  asuma la responsabilidad de este proyecto conjunto con MAN Ferrostaal. Actualmente,  Solar Millennium posee el 100% de la empresa de proyectos. Para asegurar la financiación de la planta  es probable que se venda la mayor parte de las acciones de Ibersol Electricidad Solar Ibérica S.L  a grandes inversores, según anunció Solar Millennium el mes pasado durante las operaciones de compra.

El proyecto Ibersol es la cuarta planta de cilindros parabólicos que Solar Millennium ha desarrollado en España. A diferencia de sus anteriores proyectos, Andasol 1 a 3 situados a los pies de Sierra Nevada, la planta Ibersol estará localizada en Extremadura.