Señalados como "adecuados" los datos de las plantas híbridas en California

 San Joaquin Solar 1 LLC y San Joaquin Solar 2 LLC, denominados colectivamente San Joaquin Solar 1&2 LLC, realizaron una solicitud de certificación en noviembre del año pasado.

La California Energy Comission (Comisión de la Energía de California) ha aceptado la solicitud de certificación  (AFC) para el proyecto de planta híbrida San Joaquin Solar 1&2 de 106,8 MW calificado como "adecuado en datos".

 
El proyecto lo forman dos diseños híbridos de plantas eléctricas termosolares, con un campo solar y una instalación de biomasa  para cada planta  que producirán hasta 106,8 MW netos de energía renovable. Las dos plantas serán propiedad de San Joaquin Solar 1 LLC y Soan Joaquin Solar 2 LLC, una filial de Martifer Renewables Electricity LLC, con sede en Portugal.

En caso de que sea aprobado por la Comisión, se espera que el proyecto entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2011.

Cada planta será adaptada para una  generación solar neta de 53,4 MW nominales, complementada con 40 MW netos de producción generada por biomasa. La producción de energía por biomasa estará subordinada a la producción del campo solar, y actuará como suplemento de la producción solar durante los periodos no solares. De esta forma, la capacidad de generación máxima neta de las plantas será de 53,4 MW cada una.

La Comisión es  la agencia principal (para los permisos de plantas térmicas de 50 MW y más grandes) bajo la California Environmental Quality Act (CEQA) y tiene un programa certificado de regulación  bajo esta norma.