Se abre en Australia un centro dedicado a la tecnología termosolar

La Universidad del Sur de Australia (UniSA) haabierto las instalaciones que agilizarán el desarrollo de la tecnologíatermosolar avanzada.

Se han inaugurado unas nuevas instalacionespara realizar pruebas solares en el Centro de Apoyo a la Industria de EnergíaSostenible (SEISC) de la UniSA ubicado en el Campus Mawson Lakes

El centro se encuentra actualmente adisposición del uso industrial así como para el apoyo a la investigación ydesarrollo de agua caliente sanitaria solar, sistemas de calefacción solarentre otras tecnologías de la citada fuente de energía. El gobierno hacontribuido con 410.000$ para el desarrollo de este centro de pruebas.

En dicho centro, la tecnología termosolar sesomete a pruebas de diferente tipo. Éstas incluyen el cuantificar elrendimiento térmico de los colectores solares, evaluar la seguridad ycomportamiento durante largos períodos sin que se  produzca el vaciado del agua caliente sanitaria y la proteccióncontra temperaturas de congelación.

La energía termosolar continúa haciendoconstantes progresos en Australia. En el pasado, se había subrayado que laenergía termosolar podría proporcionar el 25% de la energía de Australia haciael 2050.

 
Enlaces relacionados:
Australia