Schott desvela sus condiciones económicas

Mientras Schott Solar sigue adelante con sus planes de construcción de su nueva fábrica en Albuquerque, se ha resaltado que la empresa " no se ha visto afectada por la situación económica y ha conseguido evitar la contracción del crédito que ha dejado a tantas empresas con sus planes de expansión paralizados".

La planta de 76200 metros cuadrados será el centro de producción de paneles fotovoltaicos y receptores para plantas solares térmicas de América del Norte.

Zane Rakes, el director de operaciones de la planta comentó a los medios: "muchas de las cosas que hacemos aquí se refieren al apoyo de proyectos que ya estaban planeados y financiados. Nuestro proyecto está totalmente financiado por Schott, por lo que no dependemos de otras fuentes de financiación, nos encontramos en un punto bastante peculiar."

Rakes dijo que el programa de Schott marcha según lo planeado en su proyectos de contratación de mano de obra y construcción de la planta, que se espera que finalice esta primavera.

Fue en marzo de este año cuando Schott hizo grandes innovaciones para su fábrica Schott Solar. La zona está localizada en la región de Mesa del Sol en Albuquerque, Nuevo México. Se comentó que comenzará la producción como muy pronto en la primavera de 2009. Los planes a largo plazo son que el edificio se expanda a los 243840 metros cuadrados alcanzando un empleo de 1500 personas, representando una inversión total de 500 millones de dólares. Sobre este asunto, la empresa desveló los ambiciosos plazos para la apertura de la instalación. En marzo de 2009, el primer receptor, un componente clave para las plantas de energía de concentración solar, estará previsiblemente a la venta. Los receptores PTR-70 representan lo último en avances tecnológicos para la industria de CSP, según se ha informado.