SAS preparado para lanzar otro proyecto solar a gran escala

Southern Energy Management (SEM) ha sacado a la luz un sistema térmico solar comercial que generará agua caliente para una cafetería que trabaja para  SAS.

El sistema de calefacción de agua solar, que incluye 24 colectores térmicos solares, cada uno de 121 por 304 centímetros, está siendo instalado en la azotea del Buliding T, un edificio de oficinas de 6 plantas en la zona de software de análisis de negocios y servicios en el campus principal de la empresa.

Por la información disponible, el sistema porporcionará energía limpia y renovable que principalmente será usada para calentar agua en la cafetería empleada en el edificio, reduciendo el uso de gas natural para calefacción de agua en un 50 por ciento. Los colectores solares proporcionarán aislamiento contra futura volatilidad del precio así como también eliminará cerca de 14,5 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

Una vez que se complete, el nuevo sistema térmico solar de SAS será uno de los sistemas calefactores de agua comerciales más grandes en North Carolina.

"Para poner la perspectiva del sistema en escala, su capacidad de generación anual de agua será equivalente al rendimiento anual de 15 calentadores de agua solares residenciales típicos", dijo Blair Kendall, director de desarrollo de negocios para SEM.

SEM, una empresa de energía renovable situada en North Carolina es también socio principal en el diseño e instalación de la granja de energía eléctrica solar de 1 megavatio de SAS, dirigida por SunPower Corporation.

Ambos proyectos solares, que son parte de los esfuerzos de sostenibilidad continuada de SAS por proteger los recursos medioambientales, tienen previsto su finalización al finalizar el año.