Presentación de planta solar piloto en Irán

Irán ha inaugurado, según se informa, su primera planta de energía solar, añadiendo 250 KW de energía solar a la red del país. La primera planta solar autóctona se ha inaugurado como un plan piloto.

Por la información disponible, se trata de una planta solar térmica que usa cilindros parabólicos para atrapar la luz solar.
 
El ministro iraní Parviz Fattah comentó a IRNA que el Ministerio usó la tecnología iraní para construir la planta. Según el ministro, la planta de energía tiene espejos parabólicos para dirigir la radiación solar hacia los receptores solares.

Según un informe realizado por The Iran Daily, Fattah ve la planta Shiraz como el primer paso del  compromiso iraní con la tecnología de energía solar, que se incrementará en Irán junto con una mayor inversión del gobierno.
 
“El país apoya el uso de fuentes de energía renovable y alternativa,” dijo Fattah. “En el futuro las fuentes de energía alternativa serán desarrolladas a un mayor nivel en el país. Se espera un crecimiento de las inversiones en esta esfera.”