Posibles efectos negativos del proyecto de Beacon Solar sobre los recursos de agua

El personal de la Comisión de la Energía de California ha alcanzado una serie de conclusiones preliminares con respecto al Beacon Solar Energy Project.
 
Una evaluación de ingeniería y de carácter medioambiental de la solicitud de certificación del Beacon Solar Energy Project (BSEP) por parte de la Comisión de la Energía de California ha revelado que, con la excepción de los recursos del suelo y agua y recursos paisajísticos, los impactos potenciales del BSEP pueden mitigarse hasta un nivel poco significativo.

El proyecto está formado por una instalación generadora de electricidad solar de concentración propuesta sobre una zona de 2,012 acres aproximadamente (unas 814 hectáreas) en Kern County, California. Tendrá un rendimiento eléctrico nominal de 250 MW y el inicio de su comercialización está planeado para el tercer trimestre de 2011.

El personal cree que el impacto en los recursos visuales no puede ser mitigado.
Según la Preliminary Staff Assessment (PSA), el BSEP no cumpliría con algunas leyes aplicables, ordenanzas, regulaciones y criterios (LORS), ni cumpliría con las políticas estatales del agua referidas a su uso en los programas industriales y sistemas de refrigeración de planta. El uso del agua potable subterranea que propone el  BSEP para el refrigeramiento de planta y el proceso del proyecto  causaría un importante impacto negativo sobre los recursos de agua potable.
 
Enlaces relacionados: Comisión de la Energía de California