Planta solar térmica en Liddel Power Station gana apoyo en el gobierno

El gobierno de New South Wales en Australia ha decidido asignar 9,25 millones de dólares australianos a Macquaire Generation para expandir la planta solar térmica Liddell Power Station con tres nuevos despliegues de espejos.

La financiación es parte de los 27 millones de dólares marcados para proyectos de energía renovable, ayundando a la inversión en tecnologías solares, eólicas y geotérmicas. El Premier, y Ministro para el Medio Ambiente y el Cambio Climático Carmel Tebbutt dijo que las ayudas eran parte del NSW Climate Change Fund Renewable Energy Development Program y apoyaría siete proyectos a lo largo de NSW.

"Esta inversión por parte del gobierno Rees no solo apoya las tecnologías de energía renovable emergentes, sino que está estimulando la inversión en el sector privado en generación de energía alternativa. Estimamos que nuestra contribución a estos proyectos llevará a que se inviertan cerca de 200 millones de dólares en este sector" dijo Tebbutt.

La financiación del gobierno ayudará a duplicar la cantidad de energía producida en su planta solar térmica Liddell en Upper Hunter.

Rob Cooper, de Macquarie Generation dijo que la financiación permitirá 3 despliegues más que serán construídos cubriendo unas 3 hectáreas.

"Nuestro proyecto existente en la estación de energía Liddell, que está actualmente en la fase de comisión, producirá, una vez que se complete, suficiente energía renovable para 500 hogares y el anuncio del ministro debería permitir que se dupliquen las cifras del proyecto, por lo que podría permitir en el futuro energía para más de 1000 hogares, lo cual está muy bien" comentó a abc.net.au.