PG&E comienza a invertir directamente en proyectos solares

Pacific Gas & Electric Corporation invertirá de forma directa en plantas de energía solar y paneles solares distribuidos en diferentes comunidades de California.

El presidente de PG&E, Peter Darbee, dijo que este movimiento constituye la primera vez que PG&E construirá sus propias instalaciones solares. Hasta ahora, adquiría energía limpia de terceras partes.

Dijo que la empresa planea enviar un formulario al SEC el próximo trimestre en el que detallará sus planes de inversión. Darbee mencionó que las empresas de servicios justifican sus inversiones en nuevas energías en que son las únicas que no registran pérdidas, haciendo que las "Tax Credits" federales sigan siendo una ventaja.

" Rellenaremos un formulario (con los reguladores) en el próximo trimestre para hacer una inversión de capital en energía renovable," dijo Darbee, según cnet.com. "Nos dirigimos a una inversión de capital porque tenemos un apetito fiscal que otras entidades no tienen".

Sin embargo, Darbee decidió no especificar de cuánto sería la inversión pero dijo que sería "significativa". Según los medios locales, confirmó que sería comparable al tamaño del programa de Edison California de gastar 850 millones de dólares en 5 años para poner paneles solares en azoteas comerciales.

Por la información disponible, la empresa está buscando poner sus intereses en las plantas solares térmicas, así como en azoteas fotovoltaicas distribuidas.