PECO planea la compra de créditos de energías renovables

En caso de que salga adelante, PECO se convertiría en la primera empresa de servicios de Pennsylvania en comprar e ingresar créditos solares.

 

PECO, con sede en Philadelphia,  es una empresa proveedora de electricidad y gas natural. La compañía, que es filial de Exelon Corporation, busca la aprobación de la compra de créditos por 6 MW de energía solar renovable.

Recientemente, la empresa acordó un plan con la Pennsylvania Public Utility Comission (PUC).

La legislación AEPS requiere que un 3,5% de la energía usada por los clientes de PECO sea generada a partir de fuentes renovables, como el sol o el viento, antes de 2011. Estos requisitos se miden en créditos de energías renovables. Los créditos son vendidos por las generadoras de electricidad  sobre la base "uno a uno"cada vez que producen 1 MWh de energía renovable. Para cumplir estos requisitos, la empresa busca la aprobación de la PUC para solicitar la compra de 80.000 créditos de energía solar durante 10 años.

Según PECO,  en el marco de la Ley AEPS, se requiere que las LES (Load-Serving Entities) adquieran el 8%  de la electricidad de Pennsylvania de fuentes de energía Tier I en el que se incluye también la energía termosolar.