Obama se inclina hacia el apoyo al mercado solar norteamericano

Hay indicadores de que Barack Obama impulsará el espacio energético renovable americano, incluyendo el apoyo al mercado solar.

Se ha señalado que la elección histórica de Obama como presidente conllevará una mayor involucración del gobierno en la economía de los negocios. El plan energético de Obama es poner unos 150 mil millones de dólares en tecnología limpia en una década- una iniciativa que crearía 5 millones de puestos de trabajo.

La Asociación de Industrias de Energía Solar, SEIA, también lo confirma.

Por su parte, SEIA planea trabajar con la administración Obama y el nuevo Congreso para poner a trabajar de nuevo a América en el campo de la energía solar.

El presidente de SEIA, Rhone Resch dijo, "los americanos contrataron una nueva generación de líderes con la promesa expresa de que apoyarán políticas de energía limpias. Es hora de dar pasos al frente e implementar el plan energético de Obama, que creará 5 millones de puestos de trabajo vinculados al respeto al medio ambiente."

"En los próximos meses, tanto la nueva administración como el nuevo Congreso deben enfrentarse a los retos energéticos de nuestra nación. Miramos hacia adelante para trabajar con el presidente electo Obama y los nuevos ocngresistas para crear un mercado nacional sostenible para políticas solares y de sentido común. Esto significa combatir el calentamiento global con las iniciativas solares adecuadas y tratar nuestra anticuada infraestructura eléctrica. Podemos hacer esto a la vez que estimulamos el crecimiento económico y creamos puestos de trabajo de alta cualificación. Es la hora de ponerse a trabajar por el futuro energético de nuestro país" dijo Resch.