Nueva instalación para certificación y pruebas de equipamiento solar

TUV Rheinland Group y la Arizona State University (ASU) han lanzado TUV Rheinland, una instalación de 12.192 metros cuadrados destinada a la realización de pruebas y certificaciones de equipamiento solar.

TUV Rheinland PTL, una nueva aventura de capital riesgo, mejora de forma significativa la tecnología y el  “know-how” del antiguo ASU Photovoltaic Laboratory (PTL) y se muda a un punto estratégico en Tempe, Arizona. Gracias a una nueva instalación y a recursos humanos adicionales, el laboratorio alcanzará más del doble de su anterior capacidad.
 
Entre el conjunto de ventajas se destaca  la capacidad de realizar pruebas de  todo el sistema en todos sus componentes, incluyendo inversores, componentes electrónicos unidos a la red, controladores, dispositivos de movimiento y seguimiento  así como sistemas de control inalámbricos. Además, los clientes pueden obtener dirección técnica y evaluación con respecto a  los requisitos para nuevas tecnologías emergentes como la CPV, CSP y sistemas fotovoltaicos integrados (BIPV).

 “Nuestra instalación en Tempe es una pieza fundamental en la estrategia de TUV Rheinland Group  de convertirse en  una red mundial de pruebas fotovoltaicas y servicios de certificación,” afirmó Stephan Schmitt, presidente de TUV Rheinland North America Holding, Inc.

Arizona Public Service (APS) trabajó con el nuevo proyecto al proporcionar  2,03 hectáreas de espacio de prueba en el exterior  en su Centro de Investigación y Pruebas Solares (STAR) destinado a pruebas de resistencia. Science Foundation Arizona (SFAz) también trabajó estrechamente con TUV Rheinland y ASU para ayudar a fortalecer la infraestructura de investigación de la universidad.