NREL validará el rendimiento óptico del SkyTrough

NREL llevará a cabo pruebas en el diseño del cilindro parabólico SkyTrough en lo alto de South Table Mountain en los próximos meses.

El SkyTrough fue desarrollado por SkyFuel, fabricante  con sede en Albuquerque, con un centro de investigación situado cerca de NREL, en Arvada, Colorado. La unidad, ligera y sin cristal, está formada por espejos de metal en planchas situados bajo una capa de espejo ReflectTech.  Este tipo de capa fue inventada por ReflectTech junto con NREL, que tiene la exclusiva a la hora de dar los permisos para la comercialización.

“No se parece a ningún otro diseño de cilindro parabólico usado hasta ahora”, afirmó Keith Gawlik, ingeniero jefe de NREL.

“Nuestra nueva instalación está diseñada para probar la eficiencia óptica de la unidad, algo que no pueden hacer por sí solos en SkyFuel” comentó Gawlik.
El SkyTrough está montado sobre el Large Payload Solar Tracker (Seguidor Solar de Gran Carga) de NREL. Permite el establecimiento de componentes solares que requieren seguimiento de doble eje. El seguido es capaz de soportar una carga vertical máxima de 4,086  toneladas con una precisión de seguimiento de 1 miliradián.
 
Las pruebas de NREL se centrarán en la validación del rendimiento óptico del SkyTrough. Según NREL, uno de los pasos más importantes en la tecnología CSP es asegurarse de que la luz que atrape el cilindro parabólico sea convertida  y enfocada de forma precisa  en el tubo receptor para que pueda calentar el aceite de transmisión de la manera más eficiente.

“Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de enfocar la luz”, indicó Gawlik, “Tenemos que considerar la  capacidad reflectora de la superficie, su precisión y después dirigir toda la luz hacia la estrecha línea del tubo receptor.”
Normalmente, un cilindro parabólico funciona al 80% de eficiencia óptica, y SkyFuel espera que su diseño funcione al menos igual de bien, pero con un coste menor de fabricación, transporte y mantenimiento. La prueba de NREL llevará al menos parte de  3 estaciones y servirá para comprobar el rendimiento de la unidad  sometida a diversas condiciones meteorológicas y ángulos solares.