MAN Ferrostaal es atraído por la cultura de fábrica de Cleveland

MAN Ferrostaal Inc., la subsidiaria de la empresa alemana MAN Ferrostaal AG, podría entrar en la construcción de su negocio de energía solar térmica basado en Cleveland.


El desarrollo ha emergido mientras la empresa trasladaba su cuartel general en EE.UU a Cleveland. 

"El primer objetivo del nuevo enfoque de Man Ferrostaal será la construcción de grandes plantas de energía solar térmica a un coste de más de mil millones de dólares cada una" publicó The Plain Dealer. El mismo informe añadió que los proyectos serían construidos en suroeste de EE.UU. Las piezas, al igual que la ingeniería, podrían ser fácilmente creadas en Cleveland.

Uwe T. Schmidt, presidente y jefe ejecutivo de MAN Ferrostaal ve la cultura de fábrica de Cleveland como ideal para la expansión de su empresa en los mercados de energía renovable y automotriz en EE.UU.

En el último desarrollo, Schmidt dijo "A Cleveland le sobra capacidad de fabricación. Es cuestión de piezas, cierres y calderas" dijo." Y todo eso está relacionado con el trabajo de metal y acero. En una planta solar, la proporción de acero es bastante amplia. Puede ser que estemos hablando de un 30 por ciento en acero y partes relacionadas. Todo esto t

iene que construirse en alguna parte". Dijo. "No se pueden construir facilmente en el desierto, porque la cultura de fabricación no está ahi" dijo

Considerando a EE.UU como el mercado más interesante para la empresa, Schmidt dijo "En los próximos 5 años, veremos al menos 30 plantas de concentración solar en EE.UU". Cada planta requeriría al menos 19 kilómetros cuadrados de equipamiento, produciría 200 MW y costaría de 1200 a 1500 millones de dólares. 


Anteriormente en este año, MAN FErrostaal y SOLITEM Group decidieron entrar conjuntamente en le mercado de sistemas de refrigeracion. MAN Ferrostal también romó un 20,1 por ciento de acciones de SOLITEM y firmó un acuerdo de distribución. También , en colaboración con su socio tecnológico, Solar Power Group GMBH, la empresa alemana está planeando plantas de energía mayores usando la tecnología Fresnel.