Lucha por vender los Tax Credits

A pesar de la extensión de los Tax Credits de inversión (ITC) por 8 años, los promotores solares admiten que les está resultando difícil seguir adelante.

Según San Francisco Business Times, el resplandor de los Tax Credit está desvaneciéndose a medida que los promotores luchan por conseguir interesados para sus ITC - una medida clave para financiar sus proyectos- y la financiación de deuda o bien no está disponible o es demasiado cara para los promotores.

"Tenemos serios problemas para conseguir deuda", dijo Fred Morse, que asesora a Abengoa Solar en sus programas en EE.UU para proyectos solares. Dijo "Los bancos ahora mismo no tienen ninguna y lo que estará disponible en el futuro próximo estará a un precio mucho más alto."

De hecho, cuando Abengoa Solar recibió recientemente un certificado de Compatibilidad Medioambiental del Arizona Corporation Comission (ACC), su CEO Santiago Seage había dicho: "Sin embargo, aún tenemos mucho trabajo por delante"

"Los esfuerzos por hacer que los tax credits de inversión (ITC) sean reembolsables y la audiencia tarifaria por la que está pasando APS son importantes para Solana" dijo.

Recientemente, en una entrevista con CSPToday.com, el portavoz de SEIA había comentado "Ciertamente, el marco con una política fiscal estable hace a estas inversiones más atractivas."

"Mientras monitoreamos la crisis económica y el crédito permanece ajustado, somos optimistas en que la extensión de 8 años de a las empresas la habilidad para seguir adelante con su crecimiento y sus planes de expansión" había dicho el portavoz de SEIA.