Las plantas solares ofrecerán 10.000 millones de dólares en beneficios económicos

 Existen posturas enfrentadas a la hora de valorar si aquellos que se encargan del desarrollo de la tecnología solar, incluído la CSP, utilizan incentivos adecuados para entrenar y contratar empleados locales en trabajos especializados.

Jim Baak, un director de proyectos solares a gran escala en Vote Solar, situada en San Francisco, está trabajando en un estudio que, según él, demostrará que las plantas solares que se construyan entre 2010 y 2015, que generarían un total de 2.000 MW,  sumarían directa e indirectamente  10.000 millones de dólares en beneficios, según un informe de lasvegassun.com.

 
El mismo informe resalta  las distintas opiniones en lo que se refiere a si un estado, hogar de plantas solares a gran escala, emplea a suficientes trabajadores como para que exista un impacto económico importante.
 

En referencia a la planta de Acciona de 64 MW en Boulder City, se mencionó que hay cerca de dos docenas de trabajadores a tiempo completo y también muchos puestos de trabajo temporales en la construcción.
 
Baak prevé que, en cifras generales, las plantas crearían 6.000 puestos de trabajo en la construcción al año y propocionarían 1.200 trabajos a tiempo completo en estas una vez que se hayan completado.
 
Vote Solar también está trabajando en implementar las políticas necesarias para levantar mercados solares sólidos en estados clave.