La industria solar "ya está presenciando pérdidas" según SEIA

La Solar Energy Industries Association (SEIA) ha comentado que la industria está actualmente siendo testigo de las pérdidas y ha recalcado la importancia de la extensión de los créditos por tasas (Tax Credits).

La asociación asegura que hay pérdidas cada día por la retención a la hora de aplicar estos créditos.

Recientemente, la Arizona Republic informó que muchos fabricantes e instaladores solares no podían crear mas trabajos para 2008 ya que o no tenían paneles o no había tiempo suficientea. La asociación indicó recientemente que 20 plantas de energía solar, muchas en California y juntas capaces de producir energía para un millón de hogares están en peligro por culpa de la incertidumbre en el Congreso.

Según la SEIA, la industria solar está buscando una extensión de 8 años en los ITC comerciales. Está buscando permitir que los contribuyentes de individuales y de empresas puedan solicitar el ITC en lugar de la Alternative Minimum Tax (AMT). La asociación ha reiterado que una extensión a largo plazo de los créditos ITC puede proporcionar al mercado la señal de demanda necesaria para habilitar nuevas fábricas, aumentar la fuerza de trabajo y construir nuevas plantas eléctricas a gran escala.

Mientras tanto, ha salido a la luz que se votará una propuesta bipartita para aplicar unos 17000 millones de dólares en Tax Credits en el campo de las energías renovables para ser votada en el senado, una última esperanza antes de que caduque este año los créditos.

Tras haber fallado otras propuestas de tax credit, el comité financiero del Senado ha aprobado recientemente una medida para financiar los tax credits con apoyo de ambos lados de la cámara. La medida espera las acciones del Senado sobre este tema como la alternativa tasa mínima (minimum tax), recortes de tasas y otras propuestas. El esfuerzo llega tras unos días en los que la Cámara de Representantes estadounidense aprobó una propuesta de paquete de medidas de perforación marítima, que tiene elr echazo de la Casa Blanca.