Grupo Ibereolica fortalece su agenda termosolar

La empresa española ha firmado un acuerdo con Inveravante para invertir de forma conjunta en dos  plantas termosolares en el sur de España.

 

Grupo Ibereolica e Inveravante, un conglomerado privado fundado a principios de 2007 dedicado a la energía, las finanzas y los negocios inmobiliarios, han acordado la construcción conjunta de dos plantas CSP de 50 MW, una de ellas en Sevilla y la otra en Badajoz.

La inversión alcanzará los 600 millones de euros. Estas plantas constituyen dos de los ocho proyectos solares que la empresa planea sacar adelante en España.

La construcción de las dos plantas de 50 MW comenzará de forma inmediata. Los socios de este proyecto han conseguido todos los permisos y todas la autorizaciones necesarias para sacar adelante esta propuesta solar. Las plantas usarán tecnología de cilindros parabólicos.

También están preparados para futuras actualizaciones como el almacenamiento de sales y la hibridación con biomasa para poder incrementar significativamente la producción durante el periodo nocturno. Además, el acuerdo permite a Inveravante replicar el mismo tipo de mecanismo en dos plantas adicionales.