Google hace presión por un cambio en la política energética

  Google ha propuesto un plan de energía de 4,4 billones de dólares para reducir el uso que EE.UU hace de los combustibles fósiles de cara al 2030, explotando recursos alternativos, especialmente la energía solar.

El CEO de Google, Eric Schmidt propuso un nuevo plan energético para EE.UU, que podría, según la empresa, reducir la generación de energía basada en combustibles fósiles en hasta un 88 por ciento. Por la información disponible, el plan pretende reemplazar todas las generaciones de energía basadas en la combustión de carbón o petroleo por gas natural y electricidad renovable, incluyendo nada menos que la cantidad de 380 GW de energía eólica, 250 GW de energía solar y 80 GW de energía geotérmica.

 "Es hora de que nos pongamos a hablar seriamente de energía renovable" dijo Schmidt. " la energía solar, geotérmica y eólica da, de hecho, trabajos muy bien pagados, desde los operarios hasta los directivos, y por cierto, están en EE.UU."

Google ha hecho un llamamiento al gobierno por códigos de construcción más estrictos, un compromiso  con los "tax credits" eólicos y solares (compromisos frecuentemente incumplidos en el pasado) y un precio al carbón a través de sistemas como el comercio de derechos de emisión o impuestos. El grupo ya ha invertido 45 millones de dólares impulsando a empresas nóveles que intentan desarrollar tecnología eólica, solar y geotérmica.

El grupo también está presionando para conseguir una actualización de la red de energía nacional, que incluiría contadores en las casas para saber cuando energía consumen.