FPL da un gran paso con su planta de energía solar híbrida

Florida Power & Light Company ha comenzado la construcción para el Centro Martin de Energía Solar de Próxima Generación de FPL, que será la primera planta de energía solar híbrida y la primera instalación solar a gran escala en Florida.

El teniente de gobernación Jeff Kottkamp y los líderes comunitarios locales se unieron a la empresa para la ceremonia.

La instalación solar consistirá en 180000 espejos sobre 500 acres de suelo (202,5 hectáreas) de tierra en la zona existente de la planta Martin de FPL.

Según FPL, la tecnología ayudará a proteger a los clientes de los costes variables de combustible fósil ya que reduce el consumo de este tipo de consumo en Florida. El Centro usará menos combustibles fósiles una vez que el calor del Sol esté disponible para ayudar a producir el vapor necesario para generar electricidad.

"Cada amanecer será equivalente a quitar el pie del pedal de la combustión fósil, gracias a la producción de la energía solar", dijo el presidente del grupo FPL y CEO Lew Hay.

El Centro proporcionará suficiente enegía para abastecer a 11000 hogares. Durante 30 años, la instalación solar podrá evitar las emisiones de más de 2,75 millones de toneladas de gases invernadero, lo cual es equivalente a borrar más de 18700 coches de la carretera cada año durante la vida del proyecto, según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. La implementación de la tecnología solar térmica hará decrecer el uso de los combustibles fósiles en aproximadamente 1,249 billones de centímetros cúbicos de gas natural y más de 600000 barriles de petróleo.