E.ON observa potencial en las plantas termosolares

El grupo observa un gran potencial en las plantas termosolares en regiones con alta radiación solar y se está preparando para proyectos de este tipo.

 
La empresa E.ON está dispuesta a fortalecer su agenda de energías renovables con la incorporación de la energía termosolar.
 

Según el Dr. Wulf H. Bernotat, Presidente de E.ON, la energía solar ha alcanzado una fase " de una madurez suficiente" como para que el grupo se vuelva más activo en este campo. La empresa, que invertirá una media de 10 mil millones de euros cada año entre 2009 y 2011, ya se está preparando para sacar adelante plantas solares a gran escala en zonas cálidas.  No se publicaron más detalles.

Entre las declaraciones realizadas por  el Dr. Bernotat en la conferencia de prensa sobre las ganancias anuales de la empresa, indicó que E.ON observa un gran potencial en las plantas termosolares en las zonas de alta incidencia solar.  

E.ON Climate & Renewables está involucrada de forma activa en el desarrollo de tecnologías con grandes espectativas, y eso incluye la energía termosolar.
 

Con tasas de crecimiento de dos digitos, las energías renovables siguen dando oportunidades de negocio. E.ON pretende expandir el área dedicada a estas tecnologías y convertirla en una parte fundamental de sus operaciones.