El suministro de energía de una localidad australiana dependerá exclusivamente de la energía solar

Sigue en marcha el establecimiento de una nueva instalación solar en Australia, formada por 54 torres de almacenamiento de energía.

Cloncurry, una localidad situada en el noroeste de Queensland, Australia, puede convertirse en el primer pueblo  alimentado únicamente por energía solar.
Según las noticia publicada por energymatters, los trabajos de construcción están programados para finales de este año. El gobierno de Queensland contribuye con 7 millones de dólares a este proyecto. Los restantes 24 millones de dólares provienen de Lloyd Energy Storage y sus financiadores.

El promotor de proyectos Lloyd Energy Storage, ya ha indicado que el proyecto conllevará la construcción de una instalación de generación de energía solar en una extensión de 10 hectáreas de terreno en Cloncurry. La instalación comprenderá 54 torres de almacenamiento de energía (17 metros de altura aproximadamente) y un conjunto estimado de 8000 espejos reflectantes que reflejarán y concentrarán la luz solar en bloques que contienen un medio de almacenamiento de grafito térmico. La planta utilizará un Once Through Steam Generator (OTSG) que producirá  vapor calentado a altas temperaturas.