El problema del acceso a los terrenos sigue persiguiendo a la CSP en EE.UU

Se ha hecho un llamamiento para paralizar los arrendamientos de terreno con el objetivo de conservar el ecosistema del Desierto de Mojave.

Recientemente, la senadora Dianne Feinstein urgió al Secretario de Interior Ken Salazar para que el Bureau of Land Magamement (BLM)  suspenda cualquier consideración adicional sobre arrendar antiguos terrenos de ferrocarril para energías renovables o para cualquier otro propósito.

Feinstein, según AP, afirmó que ese tipo de desarrollo iría en contra del espíritu con el que los ecologistas  donaron tantos terrenos a las entidades públicas.
Puesto que docenas de plantas CSP se acercan a la fase de comercialización, los asuntos sobre el acceso a los terrenos se vuelven más importantes.  Si bien muchos de los proyectos planeados se desarrollarán en terrenos de propiedad privada, algunos de los mejores recursos solares del país son de propiedad pública.

Desde el punto de vista de la industria, los promotores afirman que el proceso de autorizaciones del BLM para terrenos federales ha sido lento. También ha citado el actual proceso en el que el BLM está involucrado como el cuello de botella principal para el desarrollo del sector CSP en EE.UU.

Enlace relacionado: BLM