El Ejército norteamericano planea construir una planta térmica de 500 MW en Fort Irwin

El ejército americano se asociará con el sector privado para construir una planta térmica solar de 500 MW en Fort Irwin, California, en el desierto de Mojave.

La planta distribuirá energía renovable a la red y proporcionará mejores condiciones de seguridad contra fallos en el suministro según la información disponible.

Se ha dicho que la planta del desierto de Mojave podría alimentar la red eléctrica en 2014 con ahorros de 21 millones de dólares y  un ahorro de 4.015.000 toneladas en dióxido de carbono en 25 años.

La construcción empezará en 2012. El sistema térmico solar del Ejército eclipsaría los 14 MW en la base de Nellis Air Force cerca de Las Vegas, la instalación fotovoltaica solar más grande de EE.UU.

El ejército ha establecido recientemente un Consejo de Energía Senior que servirá como un grupo de directores centrados en las políticas energéticas del ejército, programas y fondos para impulsar los esfuerzos de conservación de energía a escala mundial. El secretario anunció 5 grandes proyectos energéticos como parte del trabajo inicial del consejo. Estos proyectos se suman a los continuados esfuerzos de proyectos sololares como los de Fort Sam Houston, Tejas, y Fort Carsonm Colorado entre otros.

El Secretario del Ejército, Pete Geren dijo "gastamos más de 3000 millones de dólares cada año en energía y la mayoría del gasto es en nuestras instalaciones. Podemos reducir significativamente nuestro consumo de energía asociándonos con el gobierno y con el sector privado para capitalizar los grandes avances en tecnología probada que se han estado desarrollando por todo el país."

Para renovar este enfoque en seguridad energética, conservación e innovación de sistemas, el ejército anunció varios proyectos piloto y uno de ellos es la planta solar térmica de 500 MW en Fort Irwin.