Concedida una beca de 500000 dólares a Cool Energy

Se le ha concedido una beca de 500000 dólares a Cool Energy, Inc. en el Small Business Innovation Research (SBIR) del National Science Foundation (NSF).

El eje del programa de comercialización patrocinado es el sistema SolarFlow, una forma de energía solar que proporciona calor y energía elétrica al mismo tiempo a residencias y pequeños edificios.

Esta concesión es una continuación del desarrollo fructífero realizado durante una de las primeras becas para apoyar el trabajo en el Cool Energy SolarHeart Engine, un motor Stirling de baja temperatura que procesa el calor a partir de fuentes alternativas como calor industrial, geotérmico o solar térmico, convertiéndolas en electricidad.

Una combinación de materiales avanzados para la mejora del funcionamiento y componentes COTS permite que el motor genere electricidad de forma más económica que otros sistemas renovables.

Según la empresa, al ser usado con la última generación de colectores solares térmicos distribuidos en el sistema SolarFlow, el motor Cool Energy distribuye electricidad solar si el calor sobrante de los colectores no es necesario en las residencias o edificios comerciales.

Durante los meses de invierno, la mayor parte de la energía de los colectores es usada para calentar el espacio vital de los edificios, mientras que en verano el motor convierte la energía en electricidad.