Boasch incrementará su capacidad a 350000 colectores.

Bosch Thermotechnology invertirá en una nueva instalación en Wettringer para aumentar su capacidad de producción anual total a 350000 colectores solares.

 Los colectores lisos, que usan calor solar para calefacción doméstica están comercializados bajo las marcas internacionales y regionales de Borch Thermotechnology, tales como Buderus y Junkers.

La empresa comentó que 200000 colectores de alto nivel por año podrán ser producidos en Wettringer a partir del próximo año. 

La expansion de capacidad a 50000 colectores se pondrá en marcha con un nuevo corredor de producción que está siendo construido por Bosch Solarthermie GMBH, que funcionaba bajo el nombre de Solar Diamant Systemtechnik GMBH hasta junio de este año. Se invertirá una cantidad de 5 millones de euros en Wettringen.

También produce sistemas térmicos solares en su planta de Aviero, en Portugal, que tiene una capacidad de producción anual de hasta 150000 colectores. 

La expansion de capacidad en Wettringen fortalecerá a la unidad de energías renovables de Bosch Thermotechnology y aumentará su capacidad de producción a 350000 colectores por año.

Consta de en una superficie de aproximadamente 2,4 metros cuadrados por colector, esto es equivalente a 800000 metros cuadrados de superficie de colector al año. Los sistemas de energía renovable son el motivo un 12 por ciento de los ingresos totales de la subsidiaria de Bosch en 2007. Se espera que aumente a un 30 por ciento en el año 2015.

En el año fiscal 2007, la empresa generó ventas por aproximadamente 2800 millones de euros (el 69 por ciento fuera de Alemania).