BLM contempla un aumento en solicitudes de proyectos

El BLM ha percibido un salto de un 78 por ciento en el número de solicitudes de proyectos de energía solar desde que empezó a aceptarlas a mediados de 2008.

Según greentechmedia.com, el número de solicitudes se ha elevado de 125 a 223. Los solicitantes proponen construir plantas de energía solar de 10 MW o más en California, Arizona, Nevada, Nuevo Méjico, UTA y Colorado, según los datos de BLM proporcionados por Andrew Malone en la oficina de asuntos públicos de la agencia. Se ha añadido que en conjunto, estos proyectos ocuparían 943000 hectáreas.

En general, hay 107 solicitudes para el suelo de BLM en California, 71 solicitudes en Nevada y 35 en Arizona.

Nuevo Méjico, UTA y Colorado cubren el resto.

De forma significativa, el informe mencionó que hay siempre una aguda caída entre la fase de solicitud y la fase de permisos, diseño y construcción.

Recientemente, se ha mencionado que BrightSource se enfrenta aun posible retraso regulatorio y ha estado atendiendo consejos de como agilizar el proceso de autorización. El proyecto de BrightSource es uno de los primeros en la cola en buscar la aprobación del BLM, por lo que hay mucho territorio nuevo que cubrir, y tanto el CEC como el BLM tienen limitación de recursos.

Cuando se le preguntó sobre este asunto la empresa comentó a CSPToday.com que todas las partes implicadas en el proceso regulatorio están igualmente comprometidas a poner en marcha más recursos de energía renovable y a proteger el patrimonio natural del desierto. A finales de octubre, los miembros del CEC aprobaron un plan para un proceso de revisión para su primera planta de 100 MW en la zona de Ivanpah, que será completado en otoño de 2009. Según dicen, stá en linea con su programa, con su proyecto de 100 MW en Ivanpah, que incluye el comienzo de la construcción en otoño de 2009.