Ausra espera nuevos proyectos en Australia

 Ausra Australia está preparándose para anunciar nuevos acuerdos por valor de más de 1.000 millones de dólares por la construcción de grandes plantas solares en al menos dos estados australianos.

La empresa ha estado colaborando con los gobiernos federal y estatales durante los últimos 6-9 meses así como con la industria minera, que está entre las primeras en aplicaciones sin conexión a red, según comentó a theage.com.au Bob Matthews, Director General de Ausra Australia.

De acuerdo a la información disponible, es probable que una de las plantas use  una combinación de energía termosolar y gas que proporcione 24 horas de electricidad base para dar cobertura a operaciones mineras alejadas. Es muy posible que la otra planta se use para proporcionar energía extra a la red eléctrica.
 
 En el mismo informe, Matthews pide políticas nacionales más sólidas en Australia, concretamente un sistema de garantía de primas, como los que están atrayendo nuevas inversiones en países como Alemania y EE.UU. 
 
“Eso es lo que están haciendo en todo el mundo y es lo que se debería hacer aquí”, afirmó Matthews.
 
Como aspecto positivo, se anunció recientemente que el Fondo de Innovación Energética (Energy Innovation Fund)  proporcionará 100 millones de dólares para el establecimiento del Instituto Solar de Australia (Australian Solar Institute). Su sede nacional estará localizada en Newcastle, New South Wales. La mayor parte de la financiación para la investigación será concedida a través de un programa de becas competitivo. Una parte menor de los fondos para investigación irá destinada a proyectos y actividades centrales del Instituto. Este programa de becas tiene el objetivo de animar a  investigadores australianos de tecnologías termosolares y fotovoltaicas para que soliciten la financiación. Esto incluye investigadores en los sectores público y privado.