APS propone sobrepasar el actual RES

En el plan de recursos realizado junto con la Arizona Corporation Comission, la empresa propone ir más allá de las condiciones mínimas actuales del 15% que especifica el RES.
 
APS espera añadir aproximadamente 1.600 MW de recursos renovables, el equivalente al abastecimiento de 400.000 hogares. Las energías renovables deberían satisfacer un 45% del crecimiento pronosticado en el consumo energético. Esto podría incluir la construcción de hasta 1.000 MW  en plantas solares similares a la Solana Generating Station, una instalación de 280 MW planeada para 2012. APS también planea continuar la expansión de los recursos de energía distribuidos así como otras compras de energía renovable. La empresa continuará participando y evaluando el mercado en lo que respecta a proyectos renovables.

Desarrollado durante los últimos 18 meses, el Plan de Recursos APS incorpora aportaciones  originadas en más de 100 encuentros públicos desarrollados en todo el estado.
 
“Este plan refleja los debates, claramente constructivos, que desarrollamos con el público para averiguar qué recursos eran los  adecuados para los puntos fuertes y los retos específicos de Arizona,” comentó el presidente de APS, Don Robinson.
En general, este plan necesitaría una inversión total de 18.000 millones de dólares para las próximas dos décadas. APS puede optar por financiar estas inversiones directamente o , al igual que en el caso de Solana, permitir a otras entidades construir plantas y acto seguido adquirir la energía producida.