Apoyo a la energía solar térmica concentrada en Australia

El Energy Innovation Fund proporcionará 100 millones de dolares para el establecimiento del Instituto Solar Australiano. La sede del Instituto estará localizada en Newcastle, New South Wales.

La mayor parte de la finaciación para investigación del Instituto se asignará a través de un programa de becas competitivo. Una parte más pequeña de esa financiación será proporcionada para actividades y proyectos centrales del Instituto.

El programa de becas del Instituto será diseñado para animar a cualquier investigador australiano de tecnologías solares fotovoltaicas y térmicas a solicitarlas. Esto incluye investigadores de sectores públicos y privados.

Las pautas para el programa de becas serán desarrolladas en los siguientes meses, con la asignación de estas becas a través de un proceso abierto.

Por la información disponible, como parte de la financiación inicial para el trabajo del Instituto Solar Australiano, el gobierno está proporcionando unos 15 millones de dólares para poner en marcha 3 proyectos fundacionales y esto incluye 5 millones de dólares para construir una torre térmica avanzada en CSIRO, en Newcastle.

El Energy Innovation Fund ha sido establecido por el gobierno australiano para proporcionar 150 millones de dólares para los próximos 4 años para apoyar el desarrollo de tecnologías de energías limpias.