Abengoa Solar recibe permiso de zona para la planta Solana

Abengoa Solar ha recibido un certificado de Compatibilidad Medioambiental por parte de la Aruzona Corporation Comission (ACC).

El permiso es uno de los más importantes necesarios para comenzar la construcción de la planta solar Solar Generating Station en Gila Bend, más de 128 Km al sudoeste de Phoenix.

Kate Maracas, vicepresidenta de operaciones de Arizona en Abengoa Solar, dijo que se ha abierto una importante puerta a futuros desarrollos de este proyecto solar a escala comercial.

Abengoa Solar tiene un acuerdo de compra con el servicio de Arizona APS para la electricidad generada por Solana. La planta tendrá una capacidad de 280 MW.

"La autorización de la zona en estos días, junto con la renovación de los ITC en octubre, nos lleva un paso más cerca de comenzar la construcción en Solana," dijo Santiago Seage, CEO de Abengoa Solar.

"Sin embargo, aún tenemos mucho trabajo por delante. Necesitamos obtener el resto de los permisos de aquí al verano de 2009, y un poco antes de eso, deberíamos estar ya preparados para financiar Solana, una vez que el mercado financiero mejore. Solana es un proyecto muy sólido con una estabilidad financiera y socios con gran experiencia, pero los esfuerzos por hacer que los tax credits de inversión (ITC) sean reembolsables y la audiencia tarifaria por la que está pasando APS son importantes para Solana" añadió Seage.

La planta cubrirá una superfice de aproximadamente de 7689 kilómetros cuadrados.