Abengoa se marca una inversión de 1350 millones de dólares al año

Abengoa, según se informa, ha previso una inversión con valor de 1350 millones de dólares al año para los próximos años en plantas de energía solar térmica.

El desarrollo fue atribuido al jefe ejecutivo de Abengoa Solar de España, Pedro Robles en un informe de Reuters. 

"Nuestro objetivo es construir unas 10 nuevas plantas de energía solar térmica en los próximos 5 años", dijo Robles según se ha informado. 

Dijo que el próximo año la firma pondrá en marcha dos plantas en Écija, Sevilla, con una capacidad de 100 MW y acabará dos de las tres plantas que está construyendo en Sanlucar. 

También comenzará a trabajar en la construcción de una planta en Arizona, en EE.UU, que tendrá capacidad de 280 MW, el proyecto más grande de la firma hasta la fecha. Este proyecto es el resultado del contrato que Abengoa Solar ha firmado con Arizona Public Service (APS).

 Para Solar Business Unit, este contrato representa la construcción de la primera planta de energía solar concentrada para producir energía eléctrica en EE.UU. La planta será instalada a 100 kilómetros al suroeste de Phoenix, cerca de Gila Bend.

Solana, con 289 Mwe de capacidad energética, está basada en tecnología de cilindro parabólico así como almacenamiento térmico usando sales fundidas. Cuando la operación se ponga en marcha, la planta tendrá la capacidad de suministrar energía a 70000 hogares y eliminará cerca de 400000 toneladas de CO2.

Recientemente, Abengoa también había indicado que planeaba realizar una oferta para participar en la planta de energía solar de 500 MW en Abu Dhabi. "Presentaremos una oferta el próximo mes y somos optimistas acerca de conseguir este contrato" dijo Robles.