Abengoa confía en conseguir financiación para su proyecto en Arizona

Abengoa Solar ha mencionado que el proyecto solar térmico de 280 MW planeado por la empresa en Arizona y la fábrica de espejos de acompañamiento está en espera.

Fred Morse, consejero senior para programas norteamericanos para la constructora de la planta solar española, se refirió a los planes de la empresa.

"Tenemos serios asuntos concernientes a la adquisición de deuda", dijo Morse, según el Baltimore Business Journal. "Los bancos no tienen ahora nada disponible y lo que esté en el  futuro próximo estará a un precio mucho más alto lo cual incrementará las condiciones" de los proyectos de Abengoa.

Morse dijo que confía en que la empresa encontrará financiación.

Este proyecto es el resultado del contrato que Abengoa Solar ha firmado con Arizona Public Service (APS) para construir y operar la que será la planta de energía solar más grande del mundo. La planta estará instalada a 100 kilometros al sudoeste de Phoenix cerca de Gila Bend. Solana, con 280 MWe de capacidad de rendimiento energético. Está basada en tecnología de cilindro parabólico y almacenamiento térmico de sales fundidas.

Abengoa construiría, operaría y tendría en propiedad la planta, y APS tendría un contratato para comprar toda su energía.

"Obviamente, no comenzará ninguna construcción hasta que reciban financiación," dijo, según APS, Don Robinson, Vicepresidente Senior y de Planificación de APS.

El Director de APS Renewable Energy, Pat Dinkel dijo que los problemas a la hora de obtener financiación para la planta resaltan la necesidad de que la Arizona Corporation Comission apruebe un incremento de tipos, algo que trata de conseguir APS. La empresa está pidiendo la subida de la factura de los hogares en 9,4 por ciento, o unos 11 dólares al mes.

"Cuando consigues un préstamo, quieren ver tu chequera" dijo Dinkel. "Cuando Abengoa consiga financiación, los prestamistas quieren saber que la habilidad para pagar viene de una empresa con reputación. Si no, habrá importantes recargos para proporcionar esta financiación."